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PLAN MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE INCENDIOS

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Un contrato de mantenimiento de sistemas incendios debe GARANTIZAR que el sistema se encuentre en óptimas condiciones y que cumplan todas las exigencias según lo que indica la norma internacional de seguridad contra incendio (NFPA) y la normativa nacional, se debe velar que todos los elementos del sistema se encuentren en perfectas condiciones para su uso inmediato ante cualquier emergencia.

¿QUE CUBRE EL CONTRATO DE MANTENIMIENTO?

En la protección y prevención contra incendios en edificios y/o establecimientos industriales, es importante disponer de un buen programa de mantenimiento con las revisiones necesarias mensuales.

Una vez contratado el mantenimiento de sistemas contra incendios, se debe asegurar que los dispositivos instalados estén activos, por lo que es necesario realizar el programa de mantenimientos preventivo establecido en la certificación nacional e internacional de sistemas de seguridad contra incendios, por Empresas Mantenedoras Habilitada.

Las instalaciones y dispositivos contra incendios se caracterizan por su diseño e instalación para actuar cuando ocurra la emergencia de forma automática o manual, pero lo más probable es que estén largos periodos sin uso, y cuando actúan no hay tiempo de aplicar medidas correctivas y preventivas. Hasta que no se utilizan, no se puede asegurar totalmente su eficacia. Esto conduce a la necesidad de tener un buen programa de mantenimiento de dichas instalaciones y elementos, que incluya la descripción de las pruebas a realizar y la frecuencia correspondiente. Así como, que dichos mantenimientos deben ser realizados por empresas mantenedoras debidamente autorizadas y habilitadas.

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PREVENTIVO Y CORRECTIVO

Incluye visitas de emergencia con SLA 72 horas.

Consulta con tu asesor

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PREVENTIVO

Incluye visitas de emergencia con SLA 96 horas.

Consulta con tu asesor.

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PREVENTIVO

No Incluye visitas de emergencia.

 

Consulta con tu asesor.

El mantenimiento periódico obligatorio debe ser cubierto por una empresa Certificada

La mala conservación y mantenimiento de instalaciones de protección contra incendios, si de ello puede resultar un peligro para las personas, los bienes y/o el medio ambiente. Por esta razón es importante tener suscrito un contrato de mantenimiento con una empresa certificada que nos asegure el correcto funcionamiento o que pueda reparar a tiempo las fallas o equipamiento en mal estado.

Tanto el mantenedor como el usuario o de la instalación, deben conservar documentación del cumplimiento del programa de mantenimiento preventivo y/o correctivo, indicando, como mínimo: las operaciones efectuadas, el resultado de las verificaciones, pruebas realizadas y la sustitución de elementos defectuosos que se hayan realizado. Las anotaciones deberán llevarse al día y estarán a disposición de la administración del edificio.

Las empresas mantenedoras tienen un papel prominente para comprobar y asegurar, durante sus mantenimientos periódicos, que los establecimientos mantienen activas las medidas de prevención y protección contra incendios, que éstas siguen siendo adecuadas, que no se han producido cambios en la actividad ni ampliaciones y que se sigue manteniendo la tipología del establecimiento, los sectores y/o áreas de incendio y el riesgo intrínseco de cada uno.

Todos los sistemas de detección de incendio deben ser mantenidos según instrucciones del fabricante.

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